miércoles, 13 de febrero de 2008
* EL PALACIO DE HIERRO: PUBLICIDAD
La publicidad de El Palacio de Hierro, una de las más importantes tiendas departamentales en México, es considerada un ícono de la industria, sobre todo, por ser pionera en técnicas de comunicación hacia el público femenino por salir del rol tradicional del "ama de casa" y dar un mayor peso a la vanidad, la elegancia y algunos otros estereotipos sociales que también le han merecido muchas críticas.
Como podemos apreciar, otro punto esencial de estos comerciales es que la mujer tampoco aparece en el plano "sexual", la idea creativa se concentraba exclusivamente en imagen, más que nada, su propia percepción y por ende, la vanidad que se traduce en seguridad de sí misma.
Así, podemos encontrar mujeres que son capaces de vencer cualquier obstáculo.
Desde hace aproximadamente seis años, la frase "Soy Totalmente Palacio" ha acompañado la publicidad de este almacén en una estratégica campaña de medios que ha incluido presencia en revistas, espectaculares, cine, prensa, radio y televisión.
El famoso slogan ha creado alrededor de sí una concepción prefabricada de la mujer, a partir de los controvertidos textos que le preceden. Las palabras se ven complementadas en los anuncios con imágenes de delgadas y jóvenes modelos, colocadas sobre fondos y tapices acordes con las frases empleadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Trabajaron bien la publicidad como empresas de ventas, desde luego que el spot es muy bueno
Publicar un comentario